José Felipe Velázquez Gutiérrez

Es el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, entre sus atribuciones tiene la responsabilidad de asumir la autoridad de mejora regulatoria para coordinar la implementación de la política regulatoria en el Ayuntamiento del Municipio de Puebla.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública, a lo largo de su carrera se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Puebla durante el periodo de gobierno 2011-2014. Fue Presidente Municipal de Atlixco, Diputado Local de la LIV Legislatura del Estado de Puebla, Director General Adjunto del Programa Oportunidades del Gobierno Federal, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en San Andrés Cholula y Coordinador de Proyectos Estratégicos de Infraestructura del Gobierno del Estado de Oaxaca, entre otros.

 

CONOCE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SECRETARÍA
DE GESTIÓN Y DESARROGO URBANO

 

Autoridad Munipal de Mejora Regulatoria
Misión

Misión

Somos un equipo de expertos, a quienes nos apasiona tanto Puebla como el servicio público, que, mediante interacciones más ágiles, transparentes, accesibles y honestas, todos los días aportamos a corregir el rumbo de Puebla.

Visión

Puebla es una ciudad donde los trámites fomentan el crecimiento económico y la generación de empleos, así como la seguridad, la honestidad y la sustentabilidad equilibrada en favor de todos quienes la vivimos o visitamos.

Valores

Bien común

Cooperación

Honestidad

Igualdad de Género

Justicia

Liderazgo

Orden

Respeto

Respecto a la cultura y medio ambiente

Respeto a la Dignidad Humana

Solidaridad

Sencillez

Tolerancia

Empatía

Perseverancia

Prudencia

Principales Objetivos de la Política de Mejora Regulatoria Municipal

La política pública de mejora regulatoria se orientará por los principios, que a continuación se enuncian:

  1. Mayores beneficios que costos y el máximo beneficio social
  2. Seguridad jurídica que propicie la claridad de derechos y obligaciones a los ciudadanos
  3. Simplicidad y no duplicidad en la emisión de normas, trámites y procedimientos administrativos
  4. Uso de tecnologías de la información
  5. Proporcionalidad, prevención razonable de riesgos e impactos
  6. Transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas
  7. Fomento a la competitividad y el empleo
  8. Acceso no-discriminatorio a insumos esenciales e interconexión efectiva entre red
  9. Reconocimiento de asimetrías en el cumplimiento regulatorio
Principales Objetivos de la Política de Mejora Regulatoria Municipal